El dueto de hermanos, que el martes 15 lanzará su producción Electricidad, participará en una convocatoria para luchar contra el calentamiento globalLa salud del planeta es una prioridad para el dueto mexicano de pop Jesse & Joy, que lanzará a la venta su segundo álbum de estudio, Electricidad el martes 15, por ello plantarán árboles y cantarán para la escuela estadunidense que resulte ganadora de una convocatoria para detener el calentamiento global.
Esta iniciativa fue lanzada por La onda verde, organización latina dependiente del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales de Estados Unidos.
“Lo que estamos haciendo ahora, en diferentes colegios de Estados Unidos, es una convocatoria para que los alumnos escriban ensayos de cuál es la mejor manera de decirle adiós al calentamiento global.
En la escuela donde se les ocurra lo mejor vamos a tocar y a plantar árboles con ellos (...) en México vamos a hacer lo mismo próximamente”, explicó Joy.
Lo que se busca con esta convocatoria es que el senado estadunidense apruebe una ley que protega el medio ambiente, similar a la que en junio fue aprobada por la cámara de representantes para reducir la contaminación causante del calentamiento global, instituir una economía de energía limpia y reducir la dependencia del petróleo extranjero.
En su nueva producción, sucesora de Ésta es mi vida, el grupo experimentó con instrumentos musicales poco usuales en el pop, además de tener dos músicos invitados de alto nivel.
“Nunca habíamos usado antes instrumentos como la cítara, el acordeón, la armónica, los tambores africanos y hasta un iPhone para tratar de crear texturas y elementos distintos. Hicimos el mejor disco que pudimos.
“Los únicos músicos invitados fueron John Batten que es bajista de Sheryl Crow, Michelle Branch y Alanis Morissette, y en la batería estuvo Randy Cook, que toca con Ringo Starr, fue padrísimo hacer jam con ellos, pero decidimos no incluir colaboraciones”, reveló Jesse.
Electricidad saldrá a la venta en tres formatos, CD con 13 canciones, CD/DVD con dos canciones extra, los videos de Electricidad y Adiós y una edición limitada en vinil de 5 mil piezas. Además, el 20 de julio salieron a la venta
No hay comentarios:
Publicar un comentario