jueves, 10 de septiembre de 2009

Jesse&joy [CARRERA DE CASUALIDADES]



AMBOS SUPERARON LAS ADVERSIDADES PARA LLEGAR A HECR LOS QUE LES GUSTA Y ENCIMA LOGRAN DESTACAR
 Fue algo de suerte y talento. Ellos llegaron al mundo de la música comercial por casualidad y con un pánico escénico del que aún no se curan. Pero Jesse & Joy presentan su disco Electricidad sin miedo, o al menos con mayor seguridad.
¿Cómo eran antes de ser “famosos”? Joy sufría de pánico escénico y ni siquiera podía exponer con normalidad en su escuela porque se le iba la voz frente a sus compañeros; su hermano mayor, Jesse, esperaba una beca estudiantil por ser jugador de basquetbol profesional.
Ninguno quería dedicarse a la música, fue por la novia del amigo de un amigo la que se atrevió, sin su consentimiento, a mandar un disco que los hermanos grabaron con el micrófono de la webcam, a la disquera Warner Music.
El día que les marcaron pidieron hablar con los hermanos... y hubo un silencio. Jesse pensó que se habían equivocado, pero no era así, los buscaban a ellos, les habló un ejecutivo de la que ahora es su casa disquera.
“Me aterraba cantar para mi familia, con Jesse no me daba tanta pena, lo que hicimos fue grabarla para que no nos dijeran ‘cántamela’ y cuando nos hablaron de Warner pensé que era una broma de mi hermano”, recordó Joy, a quien ahora le da risa esta situación.
“Ese día estuvieron más de cuatro horas palomeando y Joy con su pánico escénico”, agregó Jesse, al tiempo que Joy interrumpe “no saben cómo lo sufrí, hasta creo que dos años después cantaba con los ojos cerrados; me da mucho más pena cuando me presento con poca gente que con mucha, porque es directo el contacto y la reacción también”.
Energía al alza
Los hermanos presentan por estas fechas su segundo disco llamado Electricidad, el cual les llevó tres años preparar y al que le subieron volumen a las guitarras, experimentaron con ritmos nuevos y probaron los sonidos de percusiones africanas y ritmos tribales.
Primero habla Joy, que afirma que “las expectativas quedaron altas, lo tenemos claro y nosotros nos lo tomamos como un reto personal, y principalmente queremos superar nuestro primer disco, pero no podemos decir que es mejor, porque son diferentes y están en épocas de nuestras vidas completamente distintas; son ciclos, te puedo decir que en nuestra corta vida y carrera estamos satisfechos y te puedo decir que es el mejor disco que hemos hecho”.
Con ayuda de los héroes
Viajando en el pasado los hermanos recuerdan que hicieron su debut en el Teletón de 2005, el cual se realizó en el Zócalo capitalino. Todavía no eran famosos, ni siquiera tenían una canción en la radio; de hecho, componían para su primer disco Esta es mi vida.
“No teníamos nada y yo con mi pánico escénico, pero preparamos una canción que quedaba muy bien con los niños porque hablaba de Superman y fue Espacio sideral”, recordó Joy.
Jesse apuntó que “era la primera vez en cadena nacional, con el zócalo a reventar, estaba haciendo mucho frío, parecíamos cazadores, salimos con chamarrotas y gorritos, y pensamos que era momento para decir muchas cosas, entonces escucharon y no hubo ninguna expresión, porque ni siquiera nos habían escuchado en la radio”.
A la fecha siguen pensando que es un sueño, que no son famosos y que la música es un juego de basquetbol que se ubica en el primer cuarto y se preparan para su mejor rival: Electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario